• Regístrate
Estás leyendo: Se desbordan arroyos en Chiapas; hay 300 familias afectadas
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:02 Hoy

Se desbordan arroyos en Chiapas; hay 300 familias afectadas

Protección Civil de Chiapas informó que 300 casas resultaron inundadas en Ocosingo, sin embargo, se reportó saldo blanco.

Publicidad
Publicidad

Una lluvia puntual causó el desbordamiento de un río y dos arroyos en la cabecera municipal de Ocosingo, Chiapas, provocando una inundación que afectó a 300 familias, confirmó la Secretaría de Protección Civil del estado.

La dependencia estatal precisó que las precipitaciones pluviales ocurrieron entre las 23:30 horas del miércoles hasta los primeros minutos de hoy, causando una crecida de dos a tres metros de los afluentes.

Las viviendas se encuentran ubicadas en los márgenes de las corrientes y no cuentan con sistema hidráulico, lo que provocó que las casas fueran anegadas de forma inmediata, sin embargo, se reportó saldo blanco.

Protección Civil aseguró que ya se encuentran efectuando los trabajos de limpieza y distribución de ayuda humanitaria a los afectados, quienes hasta el momento no han requerido de asistencia en albergues.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.