Se desborda canal de Chalco: hay problemas de tránsito

Vehículos quedaron varados, además de un número indeterminado de viviendas afectadas por las aguas negras. Autoridades dijeron que la intensa lluvia provocaron que el agua que baja arrastrara ...

Chalco

Debido a la falta de desazolve y a la fuerte precipitación pluvial que generó el arrastre de troncos y lodo, se desbordó el canal de la población de San Marcos Huixtoco, en esta localidad, situación que afectó la circulación vehicular hacia la unidad habitacional de San Jerónimo Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca, donde residen unas 60 mil personas.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas, pero sí problemas graves en la zona encanto a la fluidez del tránsito, donde 10 vehículos quedaron varados, así como afectaciones en un número no determinado de viviendas debido a la anegación de las aguas negras en las calles.

Las autoridades informaron que la intensa lluvia provocó que el agua que baja de la parte alta de Ixtapaluca, en la zona denominada como La Cañada, arrastrara a su paso lodo y troncos, generando el desbordamiento del citado afluente.

Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de la demarcación se presentaron al lugar donde se desbordó el canal, realizando labores de retiro de troncos, lodo y basura para permitir la fluidez de la corriente.

Los servidores públicos se dieron a la tarea de retirar el lodo del camino por el que circulan vehículos y unidades del servicio de transporte público concesionado que tienen como destino la unidad habitacional de San Jerónimo Cuatro Vientos.

Según reportes de vecinos que resultaron afectados por este desbordamiento, las autoridades de Chalco no han efectuado trabajos de desazolve en el canal de aguas negras, que generalmente está lleno de toda clase de desperdicios.

En la misma forma, dieron a conocer que por su lado y por causas que no se saben, el gobierno municipal de Ixtapaluca ha dejando abandonada una vía que constituye una opción ante casos semejantes, una carretera llamada "Camino Viejo", utilizada por los automovilistas.

El uso de ese camino permite a los vecinos no tener que cruzar por el afluente que se desbordó.