Rescatan a dos mil personas por desbordamiento de río en Chiapas

En las comunidades del municipio de Villa de Comaltitlán se instalaron cocinas comunitarias para brindar apoyo a los damnificados.

Chiapas

Efectivos de la 36 zona militar en Chiapas rescataron a dos mil personas del municipio de Villa de Comaltitlán al desbordarse dos ríos que rodean a un poco más de ocho comunidades, por lo que se aplicó el Plan DNIII.

El comandante de la 36 zona militar, Ernesto Martínez Rescalvo, encabeza las operaciones de rescate y ayuda humanitaria a los damnificados junto con cerca de un centenar de soldados y una docena de vehículos.

De acuerdo a los primeros informes, en menos de dos horas el agua afectó 45 casas de las comunidades de los ejidos, Santa Lucia, San Bartolo, San Isidro, Chalaca y Valdiviana en donde algunos lugares alcanzó hasta dos metros de altura.

A los trabajos de los militares se sumaron personal de Protección Civil y autoridades estatales.

En tanto se controla la situación en las comunidades del municipio de Villa de Comaltitlán, el Ejército Mexicano instaló cocinas comunitarias para garantizar la alimentación de niños, mujeres y personas adultas que fueron afectados por este fenómeno meteorológico en la Costa de Chiapas

En la comunidad Monte Abajo falleció una persona de la tercera edad al desplomarse una barda que fue golpeada por el agua.