Por lluvias, se desborda río 'Aguadulcita' en Veracruz

Las autoridades de Protección Civil determinaron suspender las clases en el municipio de Agua Dulce, para evitar poner en riesgo a la población.

Veracruz

Las lluvias intensas registradas durante las últimas 12 horas en el sur de Veracruz, provocaron el desbordamiento del río 'Aguadulcita', en el municipio de Agua Dulce.

La Comisión Nacional del Agua reportó que el nivel del río Agua Dulce registró a las 10:00 horas, una escala de 7.20 metros, es decir, 88 centímetros por arriba de su nivel de desbordamiento.

TE RECOMENDAMOS: Frente frío seis dejará lluvias intensas en 6 estados

Debido a que el río 'Aguadulcita' cruza gran parte del municipio de Agua Dulce, las autoridades de Protección Civil determinaron suspender las clases para evitar poner en riesgo a la población, informó el director de Protección Civil Municipal, Celestino Segundo Hernández.

Asimismo, se registran inundaciones en las colonias Pajaral, Puebla, Lázaro Cárdenas, Uno y Medio, Solidaridad, Palmar, Naranjal uno, y la congregación de Tonalá, por lo que ya fueron habilitados dos albergues como refugios temporales para quienes lo requieran.

FLC