Se desborda arroyo en Chiapas; mueren dos menores

Protección Civil del estado dijo que la corriente del agua penetró en una vivienda donde se encontraban una mujer adulta, quien logró sobrevivir y los dos pequeños que fallecieron. Desalojan a 14 ...

Chiapas

Alrededor de un centenar de personas evacuadas, la muerte de dos menores de edad y una mujer herida fue el saldo del desbordamiento de un arroyo en el municipio de Amatenango de la Frontera, reportó Protección Civil del estado.

Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en el estado de Chiapas ocasionaron el aumento del caudal del río en cuyos márgenes se encuentran ubicadas viviendas construidas con adobe.

La corriente del arroyo logró penetrar una vivienda de la cual fue arrastrada una mujer adulta de nombre Luisa Lucas Vázquez, quien logró sobrevivir, sin embargo, dos menores de edad identificadas como Juana Liliana y Alicia de apellidos Lucas Vázquez, de ocho y seis menores de edad, respectivamente, murieron.

Luego de los decesos, personal de Protección Civil acudió al lugar para trasladar a la mujer al Centro Médico de Comalapa, además de evacuar a 14 familias que sumaron un total de 90 personas a la casa ejidal de la comunidad 20 de noviembre.

Con la muerte de los dos infantes, suman ya tres menores de edad que pierden la vida en los últimos 10 días, luego de que un deslave golpeara una vivienda en el municipio de San Juan Chamula causando la muerte de una pequeña de cinco años de edad.

Previamente dos pescadores murieron alcanzados por un rayo en el municipio de Tonalá, siendo cinco las personas muertas por causas relacionadas a las lluvias de la presente temporada.