Por desfogue de presa, se desborda río en Michoacán

El agua empezó a salir de su cauce luego del desfogue de la presa El Caracol, localizada en Guerrero; hay 20 familias afectadas por las inundaciones.
El desfogue de la presa inicio el domingo a las 19:00 horas, con un desazolve de mil 400 metros, el doble de lo normal.
El desfogue de la presa inicio el domingo a las 19:00 horas, con un desazolve de mil 400 metros, el doble de lo normal. (Quadratín)

Morelia

El río Balsas, ubicado en Michoacán, se desbordó a consecuencia del desfogue de la presa El Caracol, localizada en Guerrero.

De acuerdo con Protección Civil de Michoacán, el municipio afectado por el desbordamiento del río fue San Lucas; sin embargo, otros cinco municipios de la zona se encuentran en alerta.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que el desfogue de la presa inicio el domingo a las 19:00 horas, con un desazolve de mil 400 metros, el doble de lo normal.

Durante la madrugada el agua empezó a salir de sus cauces, llegando a viviendas en donde alcanzó una altura de hasta 40 centímetros, por lo que se procedió a evacuar a la población.

Indicó que en total fueron 20 viviendas afectadas y 13 personas evacuadas por voluntad propia.

Esta mañana, el creciente del río se encuentra a un 95 por ciento de su capacidad, y se solicita a la población estar atenta al cauce del mismo y reportar al número telefónico 911 cualquier suceso o afectación.

AA