• Regístrate
Estás leyendo: Se desborda el Río Lerma; desalojan a 20 familias en Metepec
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:27 Hoy

Se desborda el Río Lerma; desalojan a 20 familias en Metepec

El agua alcanza el metro de altura. Autoridades abren algunos albergues para resguardar a las personas que lo necesiten. Organismos de agua, tanto municipal como la comisión estatal ya trabajan para detener esta fractura.

Publicidad
Publicidad

Al menos 25 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Lerma a la altura de la comunidad de San Lucas Tunco, en el municipio de Metepec, debido a que el agua rebasó el metro de altura, por lo que cerca de 20 familias fueron evacuadas, y las autoridades abrieron algunos albergues para resguardar a las personas que lo requieran.

El director de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Alberto Ramírez Manzur, indicó que a las 9:00 de la mañana recibieron el reporte sobre las condiciones de este sitio, por lo que se trasladaron para auxiliar a las casi 60 personas que resultaron dañadas.

"Las llevamos en unidades de la dependencia y de la Comisión de Seguridad Ciudadana, los estamos trasladando hasta las comunidades donde la gente nos refiere, entre otras localidades, Santa María Atenco, San Gaspar, entre otras partes del municipio donde dicen que habitan sus familiares".

Precisó que junto con el DIF local, están por adecuar espacios en un área cercana a donde se encuentran los inmuebles dañados, con la finalidad de que los vecinos no tengan que dejar sus viviendas desprotegidas por mucho tiempo, dado que les preocupa la rapiña.

Asimismo, indicó que los organismos de agua -tanto municipal como la comisión estatal (CAEM)- iniciaron las labores correspondientes para detener esta fractura y solucionar el conflicto.

Refirió que las lluvias son la causa principal por la que se salió el agua de su cauce, toda vez que son cada vez más fuertes, y a pesar del constante desazolve y limpieza que hicieron en los canales oportunamente, sigue existiendo la posibilidad de que haya daños ya que "es imposible predecir cuándo habrá más precipitaciones fuertes".

El director reconoció que podría aumentar el número de afectados, dependiendo de las condiciones climáticas por la tarde del miércoles, no obstante, al menos 80 elementos fueron trasladados al lugar para realizar las labores de limpieza, además de los seis anfibios que envió la CESC y alrededor de 30 policías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.