• Regístrate
Estás leyendo: Se desborda río Blanco por las fuertes lluvias en Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:31 Hoy

Se desborda río Blanco por las fuertes lluvias en Veracruz

En comunidades de Tlalixcoyan, más de 150 familias tuvieron que salir de sus viviendas, luego de que resultaran afectadas y están a orillas de la carretera, en espera de que baje el nivel del agua.




Publicidad
Publicidad

Las lluvias intensas registradas en Veracruz provocó el desbordamiento del río Blanco en las partes bajas por donde pasa este afluente que desemboca al Golfo de México por el municipio de Alvarado.

Las aguas del río Blanco dejó inundaciones en comunidades de Tlalixcoyan, donde más de 150 familias han tenido que salir de sus casas que resultaron afectadas.

Los habitantes de Tlalixcoyan señalan que desde hace más de cuatro años no se presentaban problemas de inundaciones como las que sufren quienes viven en las comunidades de Moralillo, Puente La Boca, El Cocuite y la colonia Gutiérrez Barrios.

Los afectados se salieron de sus casas, algunos se fueron con familiares, pero la mayoría permanece a orillas de la carretera, en espera de que baje el nivel del agua en sus viviendas.

De acuerdo a los pronósticos las precipitaciones pluviales continuarán en la mayor parte del territorio veracruzano.

El fin de semana fue en la zona central montañosa del estado donde se tuvo que activar el Plan DN III porque más de un centenar de familias en Zongolica tuvieron que ser evacuadas por problemas de inundaciones.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.