Se desborda río Carneros e inunda 20 viviendas en Xalapa

Protección Civil informó el colector pluvial Hortencia se obstruyó por las intensas lluvias que se registraron la noche de ayer por efectos de frente frío 13 e inundara las viviendas.

Veracruz

Un taponamiento en la obra del colector pluvial Hortensia en Xalapa provocó el desborde del río Carneros que inundó una veintena de viviendas en la colonia Salud.

La noche del lunes y primeras horas de este martes llovió intensamente en  la capital del estado por efectos del frente frío número 13.

Por las lluvias torrenciales se registraron inundaciones en las partes bajas de Xalapa y el río Carneros se desbordó, manifestó
Danilo González, enlace regional de la Proteccion Civil.

La colonia Salud donde se construye el colector pluvial Hortencia, fue la más afectada pues el río Carneros subió su nivel y no encontró cauce debido a que hubo un taponamiento en la salida del mismo.

También hubo inundaciones por la zona de San Bruno y Luz del Barrio.

Debido a esto el agua fue a parar a las viviendas, algunas de las cuales alcanzaron más de medio metro de agua adentro.

En la avenida Ébano en la colonia Veracruz, el arroyo Papas salió de su cauce ocasionando también algunas  inundaciones en las zonas más bajas.

En el municipio conurbado de Banderilla mantienen alerta, pues es común se inunde cuando llueve en forma intensa, sin embargo hasta ahora no han tenido que prestar auxilio alguno.

En la zona sur del estado las inundaciones persisten pues el nivel de los ríos disminuye muy lentamente.