Bloquean vecinos del centro de Chilpancingo avenida

Colonos del centro de la capital de Guerrero exigen el abasto de agua, pues desde hace un mes no reciben el vital líquido y advierten que no se retirarán hasta que les garanticen el envío.
Colonos del centro de Chilpancingo se quejan porque de manera injustificada, el ayuntamiento los excluyó del tandeo que organiza la Capach.
Colonos del centro de Chilpancingo se quejan porque de manera injustificada, el ayuntamiento los excluyó del tandeo que organiza la Capach. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Vecinos del primer cuadro de la ciudad bloquearon la avenida Benito Juárez, a la altura de la calle Quintana Roo para exigir el suministro de agua potable.

Desde las 11:00 horas, los vecinos del centro de la capital de Guerrero instalaron un bloque en la esquina que forman la avenida Juárez con la calle Quintana Roo, para denunciar que desde hace un mes no reciben el suministro de agua potable.

Con pancartas en mano, los inconformes señalaron que de manera injustificada, el ayuntamiento los excluyó del tandeo que organiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo (CAPACH), lo que generó su molestia.

Personal de la paramunicipal se presentó a dialogar con ellos y les señaló que el sismo del pasado Viernes Santo dañó severamente los sistemas de abastecimiento, lo que complicó la situación.

Los vecinos calificaron el argumento como una mentira, pues hace un mes que no reciben el servicio, en tanto que el sismo se registró apenas el viernes por la mañana.

Ratificaron su determinación de no levantarse del lugar hasta que se les garantice el envío, lo que la autoridad calificó como algo sumamente complicado.