Se benefician 132 mil niños tabasqueños con programa de desayunos

El gobernador Arturo Núñez informó que este apoyo proporcionará a grupos vulnerables cuidado en los aspectos nutricionales y evitará patologías como el sobrepeso y la obesidad.

Villahermosa

El gobernador Arturo Núñez, dio el banderazo de salida del programa "Desayunos Escolares, Atención a menores de 5 años en riesgo, no escolarizados y Asistencia Alimentaria a mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia".

En este ciclo escolar 2015-2016, el programa Desayunos Escolares beneficia a 132 mil 346 niños de 2 mil 810 escuelas, de las cuales mil 327 son jardines de niños y mil 483 primarias, distribuidas en mil 379 localidades de los 17 municipios del estado, principalmente de zonas indígenas, rurales y urbano-marginales.

Junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el Ejecutivo recordó que la alimentación que se les proporciona a estos grupos vulnerables cuida los aspectos nutricionales y evita patologías como el sobrepeso y la obesidad en menores de edad.