Declaran desastre natural en Tamaulipas por las lluvias

En Sonora, la Secretaría de Gobernación declaró en emergencia 21 municipios por el paso de la tormenta tropical ‘Odila’. 
Afectados por las lluvias, limparon las calles llenas de basura, lodo y piedras
Las lluvias dejaron daños en Tamaulipas (Roberto Alanís )

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación declaró desastre natural en dos municipios de Tamaulipas y en emergencia a 21 de Sonora, a consecuencia de los daños generados por lluvia severa y la presencia de la tormenta tropical ‘Odila’.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación que se declaran como zona de desastre los municipios de Güémez y Ocampo, de Tamaulipas, por la ocurrencia de lluvia severa e inundación el 13 y el 14 de septiembre de este año.

En tanto que en Sonora, la presencia de la tormenta tropical ‘Odila’ los días 16 y 17 del mismo mes provocó daños por los cuales se declara en emergencia a los municipios de Hermosillo, Carbó, Benjamín Hill, Pitiquito, Caborca, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles.

Así como Santa Ana, Magdalena, Altar, Oquitoa, Sáric, Atil, Tubutama, Trincheras, Imuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.

Las disposiciones señalan que las declaratorias de desastre natural y de emergencia se expiden a fin de que las entidades tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales y del Fondo para la Atención de Emergencias.