• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollos irregulares en SP empiezan a cumplir
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 13:41 Hoy

Desarrollos irregulares en SP empiezan a cumplir

Este jueves arrancó la primera de 13 obras hidráulicas, cuya inversión es por 18.4 millones de pesos, que costeó El Alear en la colonia Olinalá.

Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores que acataron órdenes de la Mesa de Justicia del municipio de San Pedro, empezaron a cumplir con el pago de sus multas con la realización de obras públicas, por haber iniciado sus proyectos de manera irregular.

El Alear, Lucenia y la Torre Helicon son algunos de los nueve desarrolladores que a partir de hoy y las próximas semanas realizarán obras públicas, junto con los de Plaza 400 y Plaza Hudson quienes también pagarán multas a través de la ejecución con adecuaciones viales.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés confirmó que El Alear es el primero de nueve desarrolladores que fueron multados por edificar sus proyectos inmobiliarios de forma irregular.

Sin embargo, se sometieron a la Mesa de Justicia y empezarán a saldar y corregir sus desarrollos a través del pago de estas multas.

De los nueve, sólo los cinco mencionados aplicarán para realizar obras o pagar multa, mientras que los cuatro restantes podrían no ser regularizados.

Tanto Plaza 400 y Plaza Gudson apoyarían en la reconstrucción de la Cruz Roja municipal y posiblemente la estación de Bomberos, instaladas en la zona de San Ángel y Palmillas.

Helicón pagará la multa de poco más de 18 millones de pesos con el proyecto de regeneración del Parque Rufino Tamayo, mientras que el desarrollo Lucena ya lo hizo con un depósito por 380 mil pesos desde el año pasado a la tesorería municipal.

"Contentos por eso, porque ya empezamos a ver acciones por parte de los tres desarrollos que se regularizaron en la mesa de justicia", dijo.

"Tenemos con Helicon el compromiso de regenerar el Parque Rufino Tamayo y definir algunos puntos y un par de desarrollos que tienen por regularizarse y que los vamos a someter en los próximos días a la opinión de los regidores en Cabildo, y si es así, iniciarán con alguna obra que ya se ha estado platicando con ellos.

"Helicon, Alear y Lucena, esos tres desarrollos que se pusieron a trabajar y lograron la regularización, y de los otros seis, hay dos que tienen posibilidad y los otros creo que ya no. No todos los desarrollos que se recibieron aplican para regularizarse, hay que ver si cumplen con las adecuaciones que se les pidió para poder proceder a que se regularicen".

Ruiz Cortés dijo que un grupo de cinco empresarios está interesado en participar en la rehabilitación del Parque Rufino Tamayo a través de un Patronato que formará Helicon para cristalizar la obra.

"En una o dos semanas más el proyecto quedará para poder darlos a conocer, es a través de un fideicomiso donde estos empresarios son invitados participar, y donde Helicon pondrá los 18 millones de pesos, es sumarse a ese esfuerzo privado y ya están en los últimos detalles de eso", dijo el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.