• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollo Social se prepara para el cierre de gobierno
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 21:57 Hoy

Desarrollo Social se prepara para el cierre de gobierno

A 6 meses de que concluya la administración de Torreón están por terminar programas con financiamiento federal, como obras de infraestructura educativa, pavimentación y drenaje.


Publicidad
Publicidad

A seis meses de que concluya la administración de Torreón, la Dirección de Desarrollo Social trabaja con el cierre de los programas que se llevan a cabo con financiamiento federal, como son obras de infraestructura educativa, pavimentación en comunidades rurales y drenaje.

Ricardo Hernández, titular de la dependencia, dijo que en este año se estuvo trabajando con la entrega de hules, cobertores, sin embargo, en este ejercicio fiscal no se trabajó con programas como el de despensas, pinturas, focos ahorradores y el subsidio a la tortilla que concluyeron en 2016.[OBJECT]

Actualmente, están prácticamente en el cierre de la administración, por lo que ya se preparan para el proceso de entrega - recepción.

En lo que corresponde a obras de infraestructura, manifestó que se labora actualmente con el financiamiento federal del programa FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura), que se destinan exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema y en el que en este año se aplican 67 millones de pesos.

También se llevan acciones en infraestructura educativa, agua potable, drenaje y pavimentación, principalmente en comunidades rurales en donde las obras presentan avances de más del 30 por ciento, toda vez que deben concluirse antes de que concluya el año.

"En la pavimentación, se dio prioridad a los ejidos, en infraestructura educativa mediante solicitudes que nos hacían para alguna aula, reparación de baños y construcción de sanitarios y lo del drenaje se platicó con el simas y se vieron las prioridades".

Reiteró que en este año no se asignó un presupuesto para Desarrollo Social, por lo que no se estuvieron ejerciendo programas como en los tres años anteriores.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.