• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollo Social invertirá 300 mdp en servicios básicos
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 04:53 Hoy

Desarrollo Social invertirá 300 mdp en servicios básicos

Abarcaría electrificación y agua potable, así como los pisos, techos y los cuartos adicionales de comunidades rurales de Coahuila.
Publicidad
Publicidad

La inversión necesaria para proporcionar cobertura en cuanto a servicios básicos en la entidad asciende a los 300 millones de pesos con una mezcla entre fondos estatales y federales, lo cual se espera concretar en este mismo año.

“Hay un presupuesto que coordinado entre estado y federación pudiera llegar entre 250 y 300 millones de pesos. Básicamente estamos hablando de los programas que tienen que ver con electrificación y agua potable, las acciones para abatir estas carencias, así como los pisos, techos y los cuartos adicionales”, explicó Inocencio Aguirre Willars, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Indicó que de concretarse esa inversión se estaría más cerca de llegar al 100 por ciento de la cobertura en todos los municipios de la entidad y expuso que en algunos casos se va por la incorporación de colonias y comunidades rurales.

“Estamos buscando que más localidades y ejidos puedan contar con el servicio, colonias nuevas o fraccionamientos nuevos”.

Sin embargo, aclaró que instalar las líneas no garantiza que los servicios se brinden tal cual y esa responsabilidad recae en las autoridades locales.

“En el tema de electrificación y agua vamos a estar muy cerca de llegar al 100 por ciento de cobertura, que no significa abasto, sino infraestructura para que el servicio llegue y en el caso del agua ya dependerá de los municipios”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.