• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollo de GTO estará en el campo
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:20 Hoy

Desarrollo de GTO estará en el campo

Se ha destinado recurso a tecnificación en el tema del riego agrícola; se le ha invertido al programa especial para mujeres rurales y desarrollo de proyectos productivos.

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

Guanajuato tiene la posibilidad de convertir el campo en un área estratégica por lo que hay que dejar un plan bien hecho para los próximos años, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Mencionó que a la fecha su administración ha invertido "alrededor de mil millones de pesos, cuando entré eran 300 y tantos millones de pesos y ahí están los datos", precisó.

Se ha destinado recurso a tecnificación en el tema del riego agrícola; se le ha invertido al programa especial para mujeres rurales, desarrollo de proyectos productivos, repoblación de hatos ganaderos, porque se perdió cerca de un 30 por ciento de hatos ganaderos antes de esta administración, por las sequias, explicó.

TE RECOMENDAMOS: Busca Márquez afianzar fuerzas federales en GTO

También se atendió el tema de mecanización agrícola y se ha inyectado en equipos y herramienta para la siembra y los cultivos, además de los proyectos de traspatio y huertos familiares, que es algo que se está recuperando.

"Estoy convencido de que el desarrollo en Guanajuato en los próximos años es el campo, la gente necesita comer. Además hay una escasez de alimentos a nivel global; entonces teniendo agua, teniendo tierra, teniendo sobre todo certificación e inocuidad, pasará como en Japón que nos compran las fresas, los cerdos y lo que haya", añadió.

Dio que el campo se convierte en un área estratégica y Guanajuato tiene esa oportunidad, entonces hay que dejar un plan bien hecho, para los próximos años, también va a ser mucho mayor la inversión para esta área.

Recordó que hace unas semanas se anunció que trabajarán en la actualización del Plan de Gobierno hacia 2040, que realiza el Instituto de Planeación del Estado y a partir de ahí afinar la estrategia para los próximos años y uno de los temas que destacan es el del campo.

Señaló que para quien llegue al gobierno no tendrá que descubrir el hilo negro porque ya hay una ruta trazada, un diagnóstico en todos los sectores.

Al presidir la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Guanajuato, en conjunto con autoridades federales el gobernador señaló que han regularizado 141 colonias en 34 de los 46 municipios del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.