• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollarán 'Pitbull Fest' para dignificar la raza
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:36 Hoy

Desarrollarán 'Pitbull Fest' para dignificar la raza

Elizabeth Sánchez de Rescate Animal señaló que se trata de crear conciencia en la ciudadanía de que no cualquiera está capacitado para tener un perro de este tipo de manera responsable.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Elizabeth Sánchez de Rescate Animal organiza un 'Pitbull Fest', para tratar de dignificar la raza bull, además de crear conciencia en la ciudadanía, de que no cualquiera está capacitado para tener una de estas razas de manera responsable.

El evento se realizará el próximo domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Bosque Urbano de Torreón.

Se tendrá la participación de clubes de pitbull que hay en la ciudad como: Familias y pitbull, pitbull force y pitbull zone.[OBJECT]

Control canino estará esterilizando a 50 perros, dos máximo por persona, la dinámica es igual que Paseo Colón: perros limpios, no preñadas y todos con correa, gatos en transportadora. Habrá adopciones responsables por parte de varios rescatistas en la ciudad.

Se tendrá una exposición del sport pitbull, son pruebas de agilidad y fortaleza canina para hacer un determinado ejercicio, se realizan pruebas de salto, es como una rampa de manera vertical que los perros tiene que subir para agarrar a sus presas (juguetes).

También se demostrará la gran fuerza que tiene esta raza, se les coloca un arnés especial para que ellos puedan arrastrar un carro. Además la agilidad para caminar y correr con la malacata (caminadora de perros).

La exhibición de belleza no puede faltar en este festival de la raza bull, se tendrá un jurado que estará evaluando cada categoría, en el evento se darán platicas de las características propias de la raza.

Habrá equinoterapia, el crematorio para mascotas 'Huellitas con Alas' estará presente, así como distintas veterinarias y estéticas que brindaran sus servicios con descuentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.