• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollan tratamiento dental para diabéticos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:27 Hoy

Desarrollan tratamiento dental para diabéticos

El proyecto fue presentado como una investigación de tesis, misma que, debido a su calidad recibió el reconocimiento de la Asamblea Universitaria.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desarrollaron nuevos procesos para atender a personas que padecen hipotensión y diabetes.

Uno de los alumnos presentó su tesis en dónde explica el dolor que sufren y como llevar un procedimiento especializado en esas personas.

El tema de su trabajo fue titulado: "Dolor de pacientes diabéticos e hipertensos en una extracción convencional", fue realizado por la estudiante Diana Marcela Santoy Martínez, y por su calidad mereció el reconocimiento de la Asamblea Universitaria.

La alumna, dijo que el trabajo de investigación duró un año y se usaron los mismos procesos para todos los pacientes evaluados.

"Es sobre el dolor de pacientes diabéticos e hipertensos en una extracción convencional, valoramos con el mismo tipo de analgésico para cada paciente, y ayudar a que su experiencia no sea traumática, que sea lo menos dolorosa posible", asentó.

"La conclusión es que los hipertensos sienten más dolor en este tipo de procesos y esto nos ayuda a tener más cuidado e ir perfeccionando las técnicas de anestesia y control de dolor para evitar dicha problemática", concluyó.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.