• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollan primer congreso feminista
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:54 Hoy

Desarrollan primer congreso feminista

Celia Cervantes del Insituto Nacional Electoral de Michoacán y Margarita Torres, de la Junta Local Ejecutiva del INE Coahuila, fueron las encargadas de abrir la charla en la UAdeC.

Publicidad
Publicidad

Se inauguró el Primer Congreso Feminista en México, así como los 20 años de la Red de Mujeres de La Laguna.

Con la presencia de Luz Elena Morales, titular de la Secretaría de la Mujer de Coahuila, Arturo Cárdenas, vocal ejecutivo de Capacitación del Instituto Nacional Electoral y Natalia Fernández, coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, además de la doctora Rosario Varela Zúñiga, representante de la Red de Mujeres de La Laguna.

La primera conferencia abordó el tema de vivir plenamente el feminismo como una alternativa de crecimiento humano que se dé en equidad dad entre hombres y mujeres.[OBJECT]

Esto en busca de una resignificación del derecho a tener derechos civiles, culturales, sociales, económicas a favor de que la mujer se piense y visualice el mundo social desde la otredad, que quizá sea el desorden más profundo que haya enfrentado nuestra especie.

Esta charla estuvo a cargo de Celia Cervantes del Instituto Nacional Electoral de Michoacán.

"Estamos ante la posibilidad de un des orden que es deseo de realidad, de diluir el orden establecido de los signos, se busca despojarlos de su carácter determinante, definitivo y natural para combatir una cultura androcéntrica que ha contribuido a la creación de la sombra de la irrealidad e ignorancia", dijo por su parte Margarita Torres, de la Junta Local Ejecutiva del INE Coahuila.

Argentina Medina Bocanegra, presidió la ceremonia de las actividades que se desarrollaron este martes en el Teatro de Cámara de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.