• Regístrate
Estás leyendo: "Desapariciones siguen en Piedras Negras"
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:03 Hoy

"Desapariciones siguen en Piedras Negras"

La activista Yolanda Vargas aseguró que no le sorprende la investigación que se realiza en el centro recreativo de la SNTE.
Publicidad
Publicidad

"En Piedras Negras siguen ocurriendo desapariciones forzadas", aseguró Yolanda Vargas González de la Asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas. 

Por lo que no se extrañó que se diera a conocer que el centro recreativo del SNTE, en ese municipio, haya sido utilizado como lugar de exterminio. 

“Yo creo que no es nada nuevo que se encuentren toneles (que fueron usados por la delincuencia organizada para “cocinar” personas), siguen desapareciendo en Piedras Negras y las autoridades no hacen su trabajo, no hacen su labor de investigación”. 

Lamentó que Coahuila siga teniendo esta problemática, al tiempo que recordó que este método de desintegración de cuerpos en tambos, fue empleado en la masacre en Allende, en el Penal de Piedras Negras, sin embargo aseguró que esta asociación no tiene indicios de que el recreativo haya sido utilizado con tales fines. 

Activista
Yolanda es madre de Brenda Melina Zuñiga Vargas, quien desapareció en Piedras Negras en el año 2010.

Yolanda consideró importante que ante la información publicada en los medios locales se inicie una investigación al respecto, pues pudieran ser una línea de investigación para localizar o conocer el paradero de los familiares desaparecidos de quienes integran esta asociación. 

Denuncia amenazas por autoridades 

La activista denunció que ha sufrido amenazas por parte de las autoridades estatales, señalando al ex Subprocurador de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Juan José Yáñez Arreola, quien actualmente se desempeña como Magistrado del Poder Judicial del Estado. 

“Han levantado a mi sobrino, lo han golpeado, le han preguntado de cuando iba a haber una comunicación, una rueda de prensa en Ciudad de México, levantaron a mi sobrino y me mandaron amenazar que no diera ninguna entrevista en la Ciudad de México”, reveló. 

Indicó que esto ocurrió el año pasado en vísperas de que se presentara el informe de las desapariciones en Coahuila ante la Corte Penal Internacional, sin embargo no presentó denuncia. 

“Aquí (en Coahuila), en lugar de sacar a las personas que no han hecho bien su trabajo los premian con un puesto (o cargo público) mucho mejor”. 

Por estas amenazas ella se encuentra bajo el mecanismo de protección a defensores de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.