Pide ONU a PGR atraer desaparición de periodista

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas se reunió con Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del director del periódico La Unión, José Moisés Sánchez Cerezo.

Ciudad de México

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la PGR, atraer el caso de la desaparición del periodista veracruzano José Moisés Sánchez Cerezo.

Luego de recibir en sus oficinas a Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del director del periódico La Unión, el organismo pidió a las autoridades desplegar todos los recursos requeridos para una búsqueda urgente, sistemática y eficaz del comunicador desaparecido desde el 2 de enero de 2015.

"La ONU-DH alienta a las autoridades mexicanas a dar el máximo impulso a los operativos de búsqueda inmediata y hacer el máximo y eficaz empleo de las estructuras institucionales locales y federales existentes diseñadas para proteger a las y los periodistas en el país".

De igual manera, la ONU-DH condenó las desapariciones de otros periodistas veracruzanos como son: Sergio Landa Rosado, del Diario Cardel desaparecido en enero de 2013; Miguel Morales Estrada, del Diario de Poza Rica desaparecido en julio de 2012; Miguel Gabriel Fonseca Hernández, del Diario El Mañanero desaparecido en septiembre de 2011; y Jesús Mejía Lechuga de Radio MS Noticias desaparecido en julio de 2003.