Recuperan a 5 de 19 menores desaparecidos de albergue en Morelos

La directora del DIF estatal, Elena Cepeda de León, dijo que el director de "Amor para Compartir" entregó a la Fiscalía a menores, de entre 5 y 16 años; hasta ahora siguen sin localizar a 14.
DIF de Morelos reporta desaparición de 22 menores (Milenio Televisión )

Ciudad de México

La Fiscalía General de Morelos recuperó a cinco de los 19 menores desaparecidos del albergue "Amor para Compartir", aseguró la directora del DIF estatal, Elena Cepeda de León.

En entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión, Cepeda de León aseguró que anoche el director del centro infantil entregó a la Fiscalía estatal a los menores desaparecidos.

"Anoche el mismo director del albergue fue a la Fiscalía y entregó a cinco de esos jóvenes, de entre 5 y 16 años (...) Hasta ahora siguen sin localizar 14", dijo.

El 16 de febrero, el DIF estatal rescató a 19 niños de ese albergue, el cual mantiene una carpeta de investigación abierta por el Ministerio Público en su contra por no aportar a las autoridades la información correspondiente sobre los menores.

Una semana después, el DIF regresó al albergue y rescató a otros 34 niños que seguían en el refugio "Amor para Compartir"; sin embargo, no aparecieron 19 y tres más escaparon.

"Cuando vamos a recoger a todos los niños nos encontramos que de la lista que teníamos había 19 que no aparecían y que no estaban en el albergue", dijo.