Madres de desaparecidos llaman a Peña a no olvidar el caso

Los madres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, llamaron a que el caso de sus hijos no se convierta en un Ayotzinapa.
Los padres de los cinco desaparecidos pidieron al Presidente no dejar el caso.
Los padres de los cinco desaparecidos pidieron al Presidente no dejar el caso. (Facebook)

Veracruz

Luego de que se han cumplido tres semanas de que cinco jóvenes de Playa Vicente desaparecieran en Tierra Blanca, Veracruz, los papás de los muchachos exigieron al presidente Enrique Peña Nieto pronunciarse al respecto y no esperar que la historia se quede en el olvido.

En un comunicado que publicaron en la cuenta de Facebook "Ayúdenos a encontrarlos", el cual está firmado por las madres de los muchachos desaparecidos desde el 11 de enero pasado, se indica que han sido detenidos siete policías, tres presuntos delincuentes de un grupo delictivo, pero los jóvenes no aparecen.

También se aseguró un rancho en Tlalixcoyan donde supuestamente había indicios sobre los jóvenes, pero no hay nada más en el caso.

En un comunicado firmado por Dionisia Sánchez Mora, madre de Mario Arturo Orozco; María del Carmen Díaz Garrido, madre de José Alfredo González Díaz; Carmen Garibo Maciel, madre de Susana Tapia Garibo; Columba Arroniz González, madre de Bernardo Benítez Arroniz y Gloria de la O Santos, madre de José Benítez de la O, se señala que a pesar de que está acreditado que los policías presuntamente entregaron a los muchachos a una célula del crimen organizado al servicio del cártel Jalisco Nueva Generación y que se trata de una desaparición forzada, no entienden ¿porqué y para qué? los entregaron.

"Tres semanas y ningún resultado sobre el paradero de nuestros cinco hijos, seguimos en la incertidumbre de saber si están o no vivos, ¿qué les hicieron?, ¿cómo están?, ¿dónde están?... Día a día este dolor nos consume. Vivimos los peores días de nuestras vidas. Sufrimos lo inimaginable y vemos con sorpresa el silencio del Presidente Enrique Peña Nieto ante esta terrible realidad que hoy, más que nunca, sale a la luz con la suma de muchas otras historias similares que suceden cotidianamente en #Veracruz".

Esperan que el caso Tierra Blanca no se convierta en un Ayotzinapa, "Respetamos el sufrimiento de los padres de los normalistas hoy más que nunca, pero deseamos con el alma no tener el mismo destino: el abandono y cansancio de las autoridades para darnos una respuesta efectiva, para garantizar el estado de derecho y el prometido #MéxicoenPaz del presidente Enrique Peña Nieto".