Fiscalía de Oaxaca investiga desaparición de turista de EU

La Fiscalía General de Oaxaca inició una investigación por la desaparición de la estadunidense Jenny Chen el pasado 11 de abril; el dueño del hostal en donde se hospedaba ya rindió su declaración. 

Oaxaca

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), inició una investigación por la desaparición de la ciudadana norteamericana Jenny Chen de 26 años, quien desapareció el pasado 11 de abril cuando estaba de visita en la capital oaxaqueña.

El titular de la FGJO, Joaquín Carrillo, confirmó que se inició un expediente por la desaparición de la extranjera y que se solicitó apoyo a las autoridades federales para dar con su ubicación.

Mencionó que el propietario del hostal en donde Chen se hospedó ya rinció su declaración ante las autoridades estatales y precisó que la extranjera viajaba en 'aventón'.

Su cónyuge, Jonathan Reinhard, originario de Seattle, Estados Unidos pidió justicia por la desaparición de su esposa y se trasladó a México para estar al pendiente de la investigación que pedirá apoyo a la Policía Internacional para ubicar a Chen.

Además dijo estar preocupado ya que su esposa solía tener amistades peligrosas.