Desaparición del IEEPO es una buena señal: Claudio X. González

El presidente de la organización Mexicanos Primero dijo que la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca es una buena señal para recuperar la educación en la entidad. 
 El presidente de la asociación Mexicanos Primero, Claudio X. González.
El presidente de la asociación Mexicanos Primero, Claudio X. González. (Tomada de Twitter/ @ClaudioXGG)

Ciudad de México

El presidente de la asociación Mexicanos Primero, Claudio X. González, dijo que la decisión del gobernador de Oaxaca de desaparecer el Instituto de Educación Pública de Oaxaca es un buen primer paso para recuperar la rectoría educativa en la entidad.

"Es un buen primer paso y señal de que se quiere hacer algo en relación con la educación en Oaxaca", dijo en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen.

Respecto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el presidente de Mexicanos Primero dijo que "hay mucha corrupción y dinero detrás de la Coordinadora"

Claudio X. González calificó el anuncio del gobernador como una "buena señal" para recuperar el derecho a la educación de niños y jóvenes.

CNTE quiere mantener un oscurantismo

En entrevista con Milenio Televisión, Claudio X. González, dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pretende mantener un oscurantismo en Oaxaca para evitar una buena educación para los niños.

Agregó que los resultados de educación en el estado "han sido pésimos" por lo que no se puede permitir que las cúpulas sindicales manden en ningún estado.