No hay pleito con los maestros: director del IEEPO

Moisés Robles, quien seguirá al frente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, llamó a la CNTE a expresar sus inconformidades en una mesa de diálogo y no en las calles.

Ciudad de México

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, convocó a los maestros de la CNTE a expresar sus inconformidades en una mesa de diálogo y no en las calles, ya que la nueva etapa del IEEPO no pone en riesgo sus derechos.

"No hay pleito con los maestros, los maestros deben estar donde está su misión histórica, en las aulas", afirmó en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

"El llamado es primero para decirle a los profesores y al personal administrativo que desde luego no pierden sus derechos, sus derechos están reconocidos", aseguró.

Sobre el llamado de la sección 22 a movilizarse contra la reestructuración del IEEPO, Robles dijo: "yo respeto a Rubén Núñez, exijo ese mismo respeto".

"Yo voy a seguir platicando con ellos, voy a seguir dialogando", aseguró. Los llamó a que sus inconformidades "no lo digan en la calle, nos lo pueden decir de manera ordenada".

El director del IEEPO explicó, en entrevista con Magda González en Milenio Televisión, que en esta nueva etapa del instituto harán "un ejercicio de reordenamiento, sobre todo a los mandos medios y operativos, queremos que tenga este personal la naturaleza de confianza para que la autoridad educativa pueda ejercer esta autoridad".

Sobre la junta directiva, dijo que ésta "tomará las decisiones fundamentales del instituto para que el director las ejecute, y lo que queremos es eliminar esa discrecionalidad, queremos que no vuelva a ocurrir lo que comenzó a ocurrir hace muchos años".

Ayer el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció la desaparición del IEEPO que existía desde 1992 y la creación de uno nuevo, con el que su gobierno asume el control de la educación en el estado.

En entrevista con Grupo Fórmula, dijo que mantendría en la dirección del instituto a Moisés Robles porque él estuvo al frente del viejo IEEPO y "su presencia ahí es relevante".