• Regístrate
Estás leyendo: La desaparición que 'pausó' rodaje de corto estudiantil en Tonalá
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:26 Hoy

La desaparición que 'pausó' rodaje de corto estudiantil en Tonalá

Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos realizaban un trabajo escolar en el fraccionamiento Colinas cuando hombres armados los privaron de la libertad.

Publicidad
Publicidad

El lunes, Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos filmaban un cortometraje en Tonalá. Lo que era un día de trabajo escolar terminó en un nuevo caso de desaparición, luego de que los tres estudiantes de cine fueron interceptados por un comando.


Los familiares de los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y sus compañeros exigen a las autoridades que los localice, además emprendieron su propia búsqueda.

Hasta el momento esto es lo que se sabe del caso.

19 de marzo

Javier Salomón, Daniel y Marco circulaban sobre Periférico y la calle Colina Central, en el fraccionamiento Colinas, en Tonalá, cuando fueron interceptados por dos camionetas.


De los vehículos, descendieron varios hombres armados que amedrentaron a los jóvenes, los obligaron a tirarse al piso y posteriormente los privaron de la libertad.

21 de marzo

La Fiscalía General del Estado activó los protocolos de búsqueda e informó que revisa las cámaras de vigilancia para hallar a los jóvenes.

De acuerdo con la Federación de Estudiantes Universitarios, los sujetos que levantaron a los estudiantes se identificaron como personal de la Fiscalía.

22 de marzo

Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que aunque no hay indicios de que policías hayan levantado a los jóvenes, esa línea de investigación debe abrirse.

"No tenemos datos para hacer presumir ese hecho (participación de policías), pero será una línea que se debe investigar", dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

En tanto, estudiantes de la universidad protestaron para exigir la aparición con vida de los jóvenes.

Al grito de "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", los alumnos marcharon por las principales calles de Guadalajara.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.