Piden a fiscal de Veracruz resultados en casos de desaparecidos

Familiares de diversos colectivos de desaparecidos demandaron a Jorge Winckler que no se les oculte información sobre los casos, pues aseguraron que cada día hay nuevos registros.
Los familiares rezaron en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Los familiares rezaron en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Integrantes de diversos colectivos de desaparecidos, quieres desde hace tres años despiden el año rogando porque sus seres queridos sean encontrados, pidieron al nuevo fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, hablar con la verdad pero sobre todo dar resultados.

Demandaron que se castigue a quienes cometieron este crimen de lesa humanidad, además de actuar contra quienes lo solaparon o permitieron por muchos años al no actuar.

“El nuevo fiscal debe estar preparado porque lamentablemente las desapariciones continúan”, expresó Magali Malpica Mora, hermana de Edilberto Malpica, quien está desaparecido desde 2014.

La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz expresó que día a día hay nuevos casos de secuestros y desapariciones en Veracruz, por lo que la sociedad se debe preparar y actuar, decirle a sus hijos que tengan cuidado.

Cientos de familiares de personas desaparecidas abarrotaron la Catedral de Veracruz, para rogar por sus seres queridos, pero también para decirle al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado que ya no oculten la información sobre las desapariciones, secuestros y demás hechos delictivos que lamentablemente continúan sucediendo.

“Es necesario que la información se dé a conocer, que los veracruzanos sepan que no solo se roban frutsis y pingüinos como expresaba el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa”, dijo uno de los familiares. 

“Nosotros queremos que ya no nos estén escondiendo información, que nos digan la verdad y que le hablen a la sociedad con la verdad, para que de alguna manera estén preparados, porque esto continúa, los secuestros, las desapariciones continúan, no han terminado, entonces día a día sigue habiendo este problema, entonces la sociedad se debe de preparar”, agregó.

Dijo que es preciso saber cuándo ocurren las desapariciones de personas y por qué, ya que “llegan policías a detenerlos a las casas y después no aparecen”.

“El nuevo Fiscal que se ponga a trabajar con todas las ganas”, apuntó.

AA/VJCM