Familiares de desaparecidos marchan en Morelia

Acusan al gobierno federal y estatal de ser parte de la impunidad que prevalece en Michoacán, pues aseguran que no tienen la mínima intención de investigar los delitos.
desaparecidos
(Francisco García)

Morelia

Son 202 los desaparecidos que han contabilizado familiares en Michoacán de 2006 a la fecha y acusan al gobierno federal y estatal de ser parte de la impunidad que prevalece en el estado, pues no tienen la mínima intención de investigar los delitos.

En entrevista con Adolfo Rodríguez, miembro del Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos en México, explicó que en Michoacán la lucha contra el narcotráfico provocó detenciones extrajudiciales y de personas que no eran delincuentes, por lo que aumentó considerablemente la cifra de desaparecidos.

“Desde 2006, durante la administración de Felipe Calderón, las desapariciones y detenciones se fueron a la alza, solo con el pretexto de buscar delincuentes; sin embargo, nuestros familiares eran personas de bien”, dijo Adolfo Rodríguez.

Especificó que los casos registrados en la entidad es una cifra muy baja debido a que muchos de los familiares no se atreven a denunciar las desapariciones y afirmó que la cifra podría ser más elevada.

Un contingente de al menos 50 personas salió del estadio Venustiano Carranza rumbo al primer cuadro de Morelia para manifestarse contra el gobierno estatal, debido a la falta de investigación en los casos de desapariciones en Michoacán.