Actuaremos contra policías implicados en desaparición: Duarte

El gobernador de Veracruz giró instrucciones para redoblar esfuerzos e intensificar la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos desde el 11 de enero.
Altar para los jóvenes.
Los familiares de los desaparecidos han colocado altares con fotos de las víctimas. (Jorge González)

Veracruz

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que están trabajando para localizar a los cinco jóvenes desaparecidos el pasado lunes y advirtió que se aplicará todo el peso de la ley en contra de los policías involucrados en el caso.

"No por ser policías vamos a tener alguna consideración, al contrario, vamos a actuar con toda la fuerza porque es un tema que nos agravia y que nos lastima a todos como sociedad", dijo en mandatario estatal.

En entrevista en Minatitlán, en el marco de la toma de protesta del nuevo Comandante de la 29° Zona Militar, el gobernador apuntó que ha instruido a todas las instituciones involucradas en el tema a redoblar esfuerzos e intensificar la búsqueda para localizar a los jóvenes.

"Todos los que formamos parte del Grupo de Coordinación Veracruz estamos trabajando para encontrar a los jóvenes; estamos trabajando para que esa percepción de inseguridad se pueda revertir".

Javier Duarte dijo que en Veracruz hay gobernabilidad y se cuenta con instituciones sólidas; lo que ocurrió con los policías de Tierra Blanca es algo que salió mal. "Tenemos un caso en Tierra Blanca que, lamentablemente, en temas de seguridad, pueden hacerse 99 cosas bien y con que una salga mal ese es el tema".

Este caso hoy nos obliga a estar atentos y pendientes, "sin embargo, los resultados ahí están, los índices delincuenciales ahí están y van de manera clara y puntual a la baja en el estado de Veracruz".