En hospitales y el panteón, buscan a desaparecidos tras explosión

Familiares de los trabajadores del complejo petroquímico Pajaritos buscan en los hospitales a sus desaparecidos; otros no tienen esperanza de encontrarlos vivos y los buscan en el panteón.
El titular de Protección Civil de la Segob dijo que no hay riesgo de contaminación por la explosión, que los pobladores han regresado a sus hogares y que la vida en Coatzacoalcos recuperaba la normalidad, aunque se suspendieron las clases.
El titular de Protección Civil de la Segob dijo que no hay riesgo de contaminación por la explosión, que los pobladores han regresado a sus hogares y que la vida en Coatzacoalcos recuperaba la normalidad, aunque se suspendieron las clases. (AFP)

Ciudad de México

Desde anoche, José Luis Figueroa Rodríguez recorre los hospitales públicos de Coatzacoalcos y hasta el panteón. Busca a Julián Rodríguez, su cuñado, quien es trabajador del complejo petroquímico Pajaritos, donde una explosión por una fuga ha dejado al menos 13 muertos.

"No tuvimos respuesta de mi cuñado desde la explosión, sabemos que él estuvo ahí y creemos que está dentro de los que están desaparecidos, creemos que su cuerpo está dentro de la planta, pero de todos modos mi suegro ya se fue a buscarlo al Panteón Jardín", contó en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

José Luis estaba en Pajaritos cuando ocurrió el estallido, por eso sabe que Julián "estuvo en el centro de donde fue todo".

"Yo estuve por ahí, pero más lejos. Él estuvo ahí en la explosión, los dos trabajamos en la planta, pero él estaba en otra planta, son dos plantas juntas: PMV Los Colorados y la otra que es Hinojos, pero tuvimos que evacuar, salimos casi casi corriendo".

***

José Óscar, de 31 años, trabaja en el complejo petroquímico Pajaritos. Nadie sabe nada de él desde la explosión. Familia y amigos están buscándolo, todos menos su mamá, a quien ni siquiera le han dicho que hubo un accidente en el trabajo de su hijo.

María del Rosario Cruz Beristáin, tía de José Óscar, dijo a Grupo Imagen que fueron a los hospitales a los que llevaron a los heridos. Ya localizaron a otra sobrina y a algunos vecinos, pero de él aún no saben nada.

"Ya se recorrió Mina y Coatza (Minatitlán y Coatzacoalcos), yo tenía la esperanza de encontrarlo entre los no identificados. Seguimos buscando con la esperanza de encontrarlo, pero como pinta la situación, no creo encontrarlo".

María del Rosario, originaria de Tehuacán, Puebla, contó que la mamá de José Óscar aún no sabe que su hijo está desaparecido porque recientemente perdió a su esposo.

"Su mamá no se ha enterado, es que ella está mal. Tiene cuatro meses que falleció su esposo y no se ha repuesto. Hasta que yo vea cómo está todo yo creo que se le avisará a ella", dijo.