Familiares de desaparecidos se reúnen mañana con Campa en Chilapa

El vocero del Movimiento de los Familiares de los Desaparecidos de Chilapa, José Díaz, dijo que no tienen planeada ninguna acción violenta que ponga en riesgo la vida de los secuestrados.
Familiares de los desaparecidos en Chilapa dicen que los captores son 'Los Ardillos'
Familiares de los desaparecidos en Chilapa dicen que los captores son 'Los Ardillos' (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

Familiares de los 14 desaparecidos en Chilapa se reunirán mañana con el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

“Mañana tenemos la presencia del subsecretario Roberto Campa Cifrián, ya nos confirmaron que será alrededor de las 10 de la mañana. Le vamos a exigir, no a pedir, que si no nos entregan a las personas mañana, vamos hacer en una serie de acciones. No contamos con mucha gente, porque la gente de aquí de Chilapa tiene miedo. Mañana después de la reunión, vamos hacer algunas acciones ya con un poquito de presión. Lo vamos a decidir hasta mañana después de la reunión con Campa Cifrián, dijo José Díaz, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

El vocero del Movimiento de los Familiares de los Desaparecidos de Chilapa, agregó que no quieren más violencia.

 “No queremos más violencia. En Chilapa ya tenemos muchísimos asesinatos, muchos desaparecidos, extorsiones, secuestros. Ya no queremos hacer más de eso y tampoco queremos hacer ninguna acción violenta que pudiera poner en riesgo la vida de estas personas (las desaparecidas) si es que todavía están vivas, que yo lo dudo porque yo tengo un caso similar de hace seis meses y ya la familia investigamos, fueron torturados, calcinados, decapitados por el grupo de Los Ardillos”.

Dijo que los comisarios que tomaron el municipio del 9 al 12 de mayo, son infiltrados del crimen organizado.

“Los Ardillos son unos crueles, están infiltrados en estos comisarios y son parte del brazo armado del grupo de Los Ardillos,  pero es importante que sepa quiénes son, igual que Los Rojos”.