Familiares de desaparecidos en Chilapa piden intervención de Segob

Al vencerse el plazo de 48 horas que dieron al gobierno de Guerrero para que presentara avances sobre el tema, los familiares de los 16 desaparecidos aseguraron que las autoridades quedaron rebasadas.

Chilapa

Familiares de los 16 desaparecidos de Chilapa solicitaron la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al considerar que las autoridades locales quedaron rebasadas.

Al vencerse el plazo de 48 horas que dieron al gobierno de Guerrero para presentar avances sobre el tema, los familiares aseguraron que ni el gobernador, Rogelio Ortega, ni el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Godínez Muñoz, los contactaron para hablar sobre el caso.

Coordinados por José Díaz Navarro, los padres, hermanos y esposas esperaron en el centro de Chilapa que el gobernador estatal los contactara hasta las 15:00 horas del martes.

Casi a las 16:00 horas, los afectados por la toma de la ciudad a manos de los civiles armados, consideraron que la administración estatal quedó rebasada por el problema y que en consecuencia, es momento de que la Segob tome el asunto en sus manos, ya que la Policía Federal (PF) tiene información suficiente para actuar.

Se refirieron a los captores como integrantes del grupo de criminal conocido como 'Los Ardillos', por lo que se negaron a denominarlos civiles armados o policías comunitarios.

Lamentaron que militares, policías federales y del estado concentren su presencia en la cabecera municipal y no realicen ningún operativo en las comunidades que se ubican sobre la ruta que va hacia Quechultenango, lugar en donde se ubica la zona de influencia de 'Los Ardillos'.

Reiteraron que están abiertos al diálogo con las autoridades, pero sostuvieron que por los nulos avances aportados, queda claro que las autoridades locales están rebasadas por la magnitud del problema que se enfrenta.