Familiares de desaparecidos en Chilapa tienen miedo de denunciar

José Díaz Navarro, representante de las familias afectadas, aseguró que son 30 las personas que fueron privadas de su libertad.
Elementos del Ejército vigilan las calles de Chilapa, Guerrero.
Elementos del Ejército vigilan las calles de Chilapa, Guerrero. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

José Díaz Navarro, representante de los familiares de los desaparecidos de Chilapa, aseguró que son 30 las personas que fueron privadas de su libertad por un grupo de civiles armados, pero que algunos familiares se han negado a presentar una denuncia porque tienen miedo.

"Hay 15 denuncias, pero hay otro número igual de personas que tenemos la certeza de que están desparecidos, pero sus familiares no han ido a levantar la denuncia porque la situación es delicada, es gente que viene del campo, corren el riesgo, tienen miedo", dijo en entrevista con Marisa Iglesias en MILENIO Televisión.

Dijo que ni el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, o el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, los ha querido recibir para que les planteen el problema por el que atraviesan.

"Queremos hablar con el secretario General de Gobierno, con el Gobernador y no hemos podido tener contacto con ellos; nos mandó al secretario del secretario particular que no tenía facultad para tomar decisiones y no hemos llagado a algún acuerdo", dijo.