• Regístrate
Estás leyendo: Desaparecidos son cuestiones familiares: Santillana
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:37 Hoy

Desaparecidos son cuestiones familiares: Santillana

León ocupa el segundo lugar a nivel estatal en número de reportes de personas desaparecidas en los últimos cinco años, situación que pudiera deberse a problemas familiares, dijo el alcalde de León 

Publicidad
Publicidad

León ocupa el segundo lugar a nivel estatal en número de reportes de personas desaparecidas en los últimos cinco años, situación que pudiera deberse a problemas familiares o sociales de acuerdo con el alcalde Héctor López Santillana.

“Ha habido varios casos en donde las circunstancias no han sido muy claras o que tienen aparentes circunstancias familiares y ahí es donde la prudencia me obliga a no atender su pregunta y más bien que la atiendan a la Procuraduría, ahí hemos tenido por conocimiento informal el conocimiento de estos casos de que hay problemas familiares más de fondo”, dijo.

No hay protocolos para personas adultas desaparecidas: PVEM

La coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del estado, Beatriz Manrique Guevara, señaló que no existe un protocolo para la desaparición de personas adultas en Guanajuato, aunque sí lo hay para el caso de menores de edad, que está vinculado a la Alerta Amber.

En este caso (de los mayores de edad) no existe más que el procedimiento de ley normal y esto “es muy preocupante, porque saber que este dato se incrementa en más de 600 por ciento, lo que nos dice es que hay un una realidad de desapariciones, que nunca se habían atenido, y lo peor del caso es que nos es la primera vez que sabemos de este incremento”, señaló.

“Saber que hay gente que se esfumó del escenario de la vida de las personas, de sus familias; gente de la que no hay rastro, debe ser de las angustias más tremendas que vive una familia; el no saber si tienen que enterrar un cuerpo o simplemente seguir rezando porque alguien aparezca”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.