Pide hermano de desaparecido en plataforma que siga búsqueda

El hermano de Isaac Correa González, quien desapareció tras la explosión de la plataforma de Pemex en la Sonda de Campechede, pidió a Pemex seguir con la búsqueda en la zona.
Tres trabajadores permanecen desaparecidos luego del incendio en la plataforma Abkatún, reportó Pemex.
La explosión en la plataforma Abkatún Alfa ocurrió el miércoles 1 de abril. Archivo. (Cortesía)

Ciudad de México

El hermano del trabajador desaparecido en la explosión de la plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche, Omel Correa González, pidió a la empresa Cotemar y a Petróleos Mexicanos seguir con la búsqueda para saber qué fue lo que pasó con Isaac el día del incidente. 

"Nosotros exigimos a la empresa que siga la búsqueda, que nos entreguen un resultado", dijo en entrevista con Milenio Televisión. 

El ingeniero Isaac Correa González, de 33 años, desapareció el miércoles pasado tras la explosión de la plataforma Abkatún Alfa de Pemex, en la Sonda de Campeche, la cual provocó la muerte de cuatro trabajadores y dejó a otros 16 lesionados.

"El miércoles le hablaron a su esposa, le comentaron que mi hermano estaba desparecido, que no lo encontraban, que habían hecho recorridos en varias plataformas y hasta hoy nos dicen lo mismo, que no aparece, no dan más información detallada", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Omel Correa González dijo que los compañeros de trabajo de Isaac le informaron que su hermano estaba junto a otro de los desaparecidos de la empresa Cotemar y "que ellos no se animaron a aventarse al mar porque estaban a una altura de tres niveles de una plataforma".

"Al momento de que ellos bajaron al segundo nivel, las plantas eléctricas de la plataforma automáticamente, se cortaron, todos se quedaron sin luz en esa plataforma a ciegas, a oscuras, corriendo hacia donde ellos más o menos sentían que podían estar a salvo", dijo.

Explicó que la empresa Cotemar, para la que trabajaba su hermano, no les ha informado más sobre los protocolos de búsqueda ni tienen información sobre la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República para determinar el motivo de la explosión en la plataforma marítima de Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche.