• Regístrate
Estás leyendo: Desaparecerá Instituto de Control Vehicular en 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:28 Hoy

Desaparecerá Instituto de Control Vehicular en 2018

Con la eliminación de la tenencia ya no sería necesario mantener el ICV, consideró el secretario general de Gobierno, Manuel González.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Tras la salida de Fernando Marty Ordóñez y la desaparición por completo de la tenencia en Nuevo León, el Gobierno del Estado anticipó la desaparición del Instituto de Control Vehicular (ICV) en el transcurso de un año.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Manuel González, secretario general de Gobierno, reveló que al desaparecer uno de los trámites más importantes del instituto como lo es el cobro de la tenencia, la dependencia ya no tendrá razón de ser.

Por ello es que los trámites que queden deberán ser cumplidos con la Tesorería Estatal o con los bancos autorizados.

“Lo que trae como consecuencia (la eliminación de la tenencia y la salida de Marty Ordóñez) es que se reduzca la administración, para qué queremos el Instituto de Control Vehicular si podemos llevar el replaqueo, cuando se dé, y el refrendo, cuando se dé, en los bancos, para qué queremos el aparato.

“La función va a ser mínima en el aparato, entonces el encargado de esta institución estará para irla liquidando poco a poco, va desaparecer el Instituto, ya no tiene la razón o el porqué de su origen”, dijo.

Aunque aseguró desconocer cuántas personas laboran en el ICV, el funcionario estatal comentó que a algunos los liquidarán y a otros los llevarán a otras dependencias.

“Yo creo que se va a llevar alrededor de un año en que se vaya apagando, hasta que se desvanezca, tenemos los ahorros del Gobierno para liquidar, no es del otro mundo el aparato de la administración del Instituto como otros.

“Licencias, replaqueos o el trámite que sea, tendrá que realizarse en la Tesorería o en los bancos, que es donde normalmente lo hacemos”, refirió.

Dio a conocer que tenían contemplado desaparecer la tenencia en los cinco años de administración, al mantenerla con un descuento del 20 por ciento, sin embargo, dicha situación no proliferó por la negativa de los diputados.

“El gobernador en su campaña se comprometió a terminar con la tenencia, nosotros la queríamos terminar en cinco años, en las negociaciones con el Congreso se exigió bajo condiciones diferentes, en virtud que quieren llegar al 2018 sin tenencia, buscando que eso les pueda favorecer en la elección”.

Fue este viernes cuando se dio a conocer la renuncia de Fernando Marty Ordóñez como titular del ICV.

A él se le relacionó con el grupo del ex coordinador Ejecutivo del Estado, Fernando Elizondo Barragán.

El motivo de su salida, afirmó, se debió a que cumplió con las metas de dejar en buenos números las finanzas del instituto.

Se mantiene en video

Aunque desde la semana pasada dejó su cargo, todavía este domingo, Fernando Marty aparece en un video publicado en el Facebook del ICV, en el que se da información de las labores que se han realizado en el instituto en el último año y medio.

Entre las mejoras mencionadas está la reducción de 42 por ciento del gasto corriente y la disminución de 29 por ciento en el número de empleados.

Antes de finalizar el video, el ahora ex funcionario asegura que seguirán trabajando en mejoras dentro de la dependencia.

Irán “apagando” el instituto

Manuel González, secretario general de Gobierno, dijo que esperan que se pueda eliminar el Instituto de Control Vehicular en un año.

Agregó que algunos de los trabajadores del ICV serán liquidados, con los ahorros de la administración, y otros podrían ser recolocados en otras áreas.

Las licencias, replaqueos y los trámites que todavía son obligación del ICV serán tarea de la Tesorería Estatal y de los bancos autorizados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.