Desaparece grupo de seguridad GOES de Puebla

El nuevo encargado de la policía, Alfonso Sánchez Montiel, dijo que se toma la decisión porque ya no habrá operaciones encubiertas, por lo que los elementos serán reincorporados a otras labores. 

Puebla

El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) será desintegrado luego de la detención de su jefe, Tomás Méndez Lozano y el ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, que enfrenta cargos por robo de hidrocarburos, informó el nuevo encargado de la policía Alfonso Sánchez Montiel.

Entrevistado Sánchez Montiel reveló que el grupo será desintegrado, que ya no habrá operaciones encubiertas y que los elementos que lo conformaban serán integradas labores policíacas comunes  y de proximidad social.

“Se ha pensado en desaparecer el grupo especial (GOES) y darles otras misiones ya enfocadas en darle servicio directo a la ciudadanía, no tanto encubierto, digámoslo así, y quede ese resentimiento, vamos a darles cambios sustanciales”.

Sánchez Montiel señaló que no hay investigaciones en el área de asuntos internos en contra de otros elementos policíacos vinculados al robo de combustible, pero que apoyarán en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República.

Cabe señalar que el martes pasado Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Tepeaca en donde presuntamente custodiaban vehículos que eran abastecidos con combustible robado a ductos de PEMEX.

Las acusaciones formuladas por la fiscalía se les acusa por el delito de robo de hidrocarburo refinado por omisión y en una audiencia pública la juez de control les decretó prisión preventiva y dio como legal su detención.

Será el próximo lunes cuando se determine la situación jurídica de los detenidos, luego de que en la audiencia solicitaran la ampliación del término constitucional para presentar pruebas y se reservaron su derecho a declarar.