• Regístrate
Estás leyendo: “Desaparecen” más de medio centenar de árboles en Zapopan
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:16 Hoy

“Desaparecen” más de medio centenar de árboles en Zapopan

Trabajadores de una cervecería platicaron con los de las cuadrillas quienes aseguraron contar con permiso de la ex Villa Maicera.

Publicidad
Publicidad

En pocas horas fueron talados más de medio centenar de árboles ubicados en la lateral de la avenida Periférico, casi a las afueras de una cervecería tapatía en el municipio de Zapopan, cerca de López Mateos.

Todo comenzó el pasado 7 de julio en la mañana, cuando una cuadrilla, aparentemente del ayuntamiento de la ex Villa Maicera, comenzó a derribar más de 60 árboles ubicados a casi 700 metros de la avenida López Mateos, en el sentido de Colón a Mariano Otero.

Los trabajos, indicaron, fueron realizados cerca de las 6:00 horas para terminar alrededor de las 9:00 horas; de este modo, regresaron el viernes 8 de julio y continuaron con el retiro de los ejemplares.

“Empezaron el jueves por la mañana, de hecho no avisaron ni nada, llegaron dos camionetas, cerraron con conos ahí en Periférico y empezaron primero con los árboles más grandes y luego todos los chiquitos. El día viernes los detuvimos, porque empezaron a jalar los mismos árboles; a un coche de los clientes le cayó una pedazo, se habló con ellos y decían que venían por parte del ayuntamiento y que tenían permiso, entonces se retiraron y dijeron que el lunes venían a acabar con todos los árboles”, puntualizó Adalberto Fregoso, gerente de La Taberna Minerva.

Por consiguiente, la Cervecería Minerva, colocó lonas con la leyenda, “¡no nos maten!”, en contra de la tala de árboles “indiscriminada” a las afueras de la empresa. En consecuencia, arribaron algunos policías viales de la Secretaría de Movilidad intentando persuadirlos para que retiraran las consignas, sin embargo, al no lograrlo, estos se retiraron.

“(Al llegar los policías viales, dijeron) que no podemos poner ningún tipo de anuncios. Que era zona federal. Que teníamos que tener un permiso para las lonas. Que no podíamos obstruir el trabajo del ayuntamiento”, acusó el gerente.

Por ello, en su página oficial de Facebook, publicaron lo siguiente: “Ayer talaron varios árboles frente a Cerveza Minerva. Esta tarde pusimos algunas mantas expresando nuestra inconformidad. En menos de 30 minutos, veloz respuesta, llegaron dos patrullas de Vialidad. ¿De verdad es tan peligroso defender árboles? Nuestra ciudad merece otro trato.#ArbolesParaGdl”.

La cervecera indicó además en la misma red social, que no iban a permitir que sigan talando los árboles, en especial los que se encuentran en la entrada de la misma. Este medio intentó tener la versión del ayuntamiento zapopano, sin embargo, al cierre de esta edición, no se obtuvo respuesta alguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.