Denuncian desaparición del líder transportista en Guerrero

Trabajadores del volante y familiares de Juan Mendoza Tapia se manifestaron en la costera Miguel Alemán para exigir a las autoridades inicien la búsqueda de su dirigente y tres personas más.
Familiares y trabajadores del volante se manifestaron en la Costera Miguel Alemán para denunciar la desaparición del líder transportistas Juan Mendoza Tapia y tres personas más.
Familiares y trabajadores del volante se manifestaron en la Costera Miguel Alemán para denunciar la desaparición del líder transportistas Juan Mendoza Tapia y tres personas más. (Javier Trujillo)

Acapulco

Con bloqueos intermitentes en la Costera Miguel Alemán, un grupo de personas en su mayoría familiares y trabajadores del volante se manifestaron, para denunciar la desaparición del dirigente de transportistas Juan Mendoza Tapia y tres personas más.

Aseguran que junto al líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Mendoza Tapia y tres más están desaparecidas desde ayer, luego de haber acudido a Chilpancingo.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades del gobierno del estado que inicien una intensa búsqueda y advierten con movilizarse al bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante para que se les atienda su reclamo.

Uno de los familiares del líder de taxistas, Jesús Mendoza Tapia, dijo que la desaparición de su hermano podría deberse a que estaba organizando una marcha en Chilpancingo con la finalidad de apoyar al movimiento de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de dos años.

"Estamos denunciando la desaparición de mi hermano (Juan Mendoza Tapia), que siempre se ha distinguido por ser un luchador social, trabajando en beneficio de la población por eso hacemos un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, al secretario general de Gobierno Florencio Salazar Adame y de Transporte.

"Pedimos que el gobernador tome cartas en el asunto, para que nos digan en donde se encuentra mi hermano, en caso contrario cerraremos calles y la costera Miguel Alemán. Además hacemos un llamado a las organizaciones sociales de Guerrero, por la situación difícil que se vive en la entidad", dijo, Jesús Mendoza.

Por la tarde se trasladaron a las oficinas de la Promotora Turística del Estado de Guerrero (PROTUR), donde se realizó una reunión y posteriormente se regresaron a las oficinas administrativas de la Policía Federal, en la costera 125 en la zona turística del Acapulco Dorado.

Mendoza Tapia, dijo que su hermano iba acompañado por su esposa Carolina Santos Delgado, Cesar Juárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomé, ambos líderes de grupos de transportistas, "perdimos contacto con ellos desde el jueves a las 16 horas", dijo su consanguíneo.


MMR