Desaparición de IEEPO no afecta a Guerrero: Rogelio Ortega

El gobernador dijo no se espera ninguna repercusión en su estado por la desaparición del IEEPO, ya que su administración está en diálogo constante con integrantes del magisterio guerrerense.
El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que en tres días la violencia en Acapulco bajó 99.9 por ciento.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobernador Rogelio Ortega Martínez desestimó la posibilidad de que la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) tenga repercusiones en Guerrero, ya que aquí mantiene abierto el diálogo con el magisterio disidente.

Entrevistado en las instalaciones del Congreso local, el gobernador fue cuestionado sobre los efectos que pueda tener en esta entidad la determinación de desaparecer el órgano que rige al sistema educativo de Oaxaca.

“Lo de Oaxaca en Oaxaca, lo de Guerrero en Guerrero”, dijo el gobernador Ortega Martínez.

Agregó que su administración se ha mantenido en diálogo con los integrantes del magisterio guerrerense, con la intención de bajar la intensidad de las protestas, además de alcanzar acuerdos que han permitido recuperar la gobernabilidad.

Por esa razón, dijo que al margen de instrumentar acciones de contención, lo que se hace es ofrecer mayor disposición para dialogar.