Desaparece candidata a diputada del PRD en Guerrero

La Fiscalía del estado dijo que ya investigan el paredero de la candidata del PRD, Silvia Romero Suárez y tres personas más, luego de que el sol azteca presentó una denuncia.

Chilpancingo

La ex titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez está desaparecida junto con tres personas más en la región de la Tierra Caliente, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que autoridades de los tres niveles de gobierno ya toman parte de su búsqueda.

Romero Suarez es considerada una de las políticas más cercanas al gobernador con licencia, Angel Aguirre Rivero y va en el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional del PRD.

Romero Suárez salió de Iguala de la Independencia la tarde del martes 12 de mayo, iba hacia la Tierra Caliente para encabezar reuniones con militantes del partido del sol azteca en la cabecera municipal de Cutzamala de Pinzón.

La unidad en la que se trasladaba fue interceptada por desconocidos a la altura de Poliutla, comunidad perteneciente a Tlapehuala.

A las 11:00 horas del miércoles 13 de mayo, un hombre que se presentó como José Antonio Villalobos acudió a la estación de la Policía Federal (PF) de Iguala para reportar que su madre, de la que omitió dar el nombre, salió de Iguala con rumbo a Ciudad Altamirano para sostener reuniones con afiliados al partido del sol azteca.

La miró partir a bordo de una camioneta Chevrolet Travers de color blanco aperlado modelo 2015, al volante iba el chofer Marcelino Lara, la madre del denunciante y un dirigente de la corriente denominada Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) de nombre José Estephano Cervantes García, quien fuera operador del diputado federal Jorge Salgado Parra, quien recientemente abandonó las filas del PRD.

Hasta la noche del miércoles se desconocía el paradero de los militantes del PRD, quienes forman parte de la IPG, corriente política impulsada por el gobernador con licencia Angel Aguirre Rivero.

Romero Suárez ha sido regidora en el cabildo de Iguala, diputada local en don ocasiones, secretaria general del PRI, diputada federal y durante la administración de Angel Aguirre Rivero fue secretaria de Educación.

Estephano Cervantes era parte del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, ocupaba la Secretaría de Acción Electoral hasta el momento en que su dirigente, Jorge Salgado abandonó al partido y generó división al seno de la corriente.

La FGE ya investiga

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que recibió una denuncia por parte de la dirigencia estatal del PRD, en la que pide se investigue el paradero de su candidata.

En un comunicado la procuraduría indicó: "Se informa que se está localizando a la persona antes mencionada en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno".