Desalojan hospital en Tlaxcala por olor a gas

Cuerpos de emergencia de Apizaco y Tzompantepec acudieron hasta el lugar para ayudar a la evacuación de los pacientes, familiares, enfermeras, médicos y personal administrativo. 

Tlaxcala

Médicos, enfermeras, personal administrativo y pacientes del hospital general de la Secretaría de Salud de Tzompantepec, fueron desalojados luego de que directivos del mismo detectaron la presencia de un fuerte olor a gases que generó zozobra.

Cerca de las 9:45 horas, se registró el hecho, lo que generó una movilización de cuerpos de auxilio de los municipios de Apizaco y Tzompantepec, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a fin de poder evacuar a unas mil personas.

En medio de la zozobra, el alcalde de Tzompantepec, Víctor Castro López y directivos del nosocomio determinaron desalojar el inmueble oficial para comenzar con la revisión del sistema de distribución de gas. Posteriormente, sinnúmero de pacientes fueron llevados a uno de los estacionamientos del hospital.

Del mismo modo, familiares de los pacientes exigieron al personal médico que les informaran dónde habían a los internados, y en medio de la desinformación se les comunicó que estaban fuera de peligro y en la parte oriente del citado nosocomio.

Al lugar de los hechos, también llegó un reducido número de elementos de la Policía Federal (PF) sólo para constatar la situación que privaba dentro del segundo nosocomio más importante del Organismo Público Descentralizado "Salud de Tlaxcala".

Según el alcalde de Tzompantepec, indicó que fueron evacuadas unas mil personas en todas las áreas del hospital en un tiempo de diez minutos, por lo que se procedió a verificar todo el sistema de calderas y fue ahí donde "nos percatamos que había un fuerte olor a gas".

"Ahí, se nos explicó que recientemente se le había dado mantenimiento a las mismas y que en una de ellas era hasta cierto punto normal que emanaran gases, pero está descartado cualquier riesgo para la población del hospital; tampoco fue necesario evacuar a más de dos mil alumnos del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA)", refirió.

No obstante, familiares de algunos pacientes como José Hernández lamentaron que el personal médico de este hospital dejó sin atención médica a los mismos, por lo que algunos de ellos tuvieron que refugiarse donde pudieron para evitar que los rayos del sol causaran estragos".