Desalojan 45 viviendas en Texcoco; habitantes protestan

Las personas desalojadas bloquean la autopista Peñón-Texcoco en ambos sentidos luego de que fueron desalojados de sus hogares.
Maquinaria pesada destruyó algunas de las viviendas.
Maquinaria pesada destruyó algunas de las viviendas. (Heriberto Santos)

Texcoco

Elementos del agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de Seguridad Pública de Texcoco desalojaron durante la madrugada a más de 120 personas que se instalaron de manera irregular en una reserva ecológica en el municipio de Texcoco.

Alrededor de 300 policías participaron en el desalojo de 45 casas en un predio de la reserva ecológica de la colonia El Barco, en el ejido de Tocuila.

Las autoridades informaron que 25 de los inmuebles desalojados están edificados con material de construcción sólido.

Las casas comenzaron a ser destruídas por maquinaria pesada.

Como medida de protesta, las personas desalojadas bloquean la autopista Peñón-Texcoco, a la altura del kilómetro 13 en ambos sentidos para protestar por estas acciones, ya que argumentan que compraron los terrenos y tienen los documentos que lo acreditan.

El desalojo se realizó a petición del gobierno municipal de Texcoco, debido a que las viviendas fueron construidas fuera del límite urbano y ocupan tierras de reserva ecológica.