Evacuarán zonas de alto riesgo en Guerrero por lluvias

La Subsecretaría de Protección Civil tomó la determinación ante la posibilidad de desbordamiento de ríos, canales y lagunas, así como deslaves, deslizamientos de laderas y afectación de caminos.

Chilpancingo

La Subsecretaría de Protección Civil estatal recomendó evacuar zonas consideradas como de alto riesgo para evitar pérdidas humanas durante las lluvias de las próximas horas.

A través de un comunicado, la dependencia informó sobre la determinación de evacuar de manera preventiva a la población que permanece en zonas de riesgo, ante la probabilidad de desbordamiento de ríos, canales y lagunas, además de deslaves, deslizamientos de laderas y afectación de caminos.

Lo anterior, ante la probabilidad de lluvias intensas en las  próximas horas.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la que se evaluó la situación generada por un sistema de baja presión que se formó frente a las costas de Guerrero, y que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ocasionará lluvias intensas.

La dependencia informó que de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), dicho sistema elevó a 20 por ciento su potencial ciclónico.

Por esa razón Protección Civil emitió un nuevo alertamiento a los 81 presidentes municipales, para que se informe a la población sobre los riesgos por las intensas lluvias, la que se indica, podrían ser torrenciales.