Se enfrentan normalistas y policías en Tixtla

Estudiantes de Ayotzinapa hicieron salir a los policías de la sede del Distrito Judicial, de donde habían desalojado a burócratas; cuando se retiraban empezaron los empujones y hubo una persecución.
Los normalistas se enfrentaron con los policías.
Los normalistas se enfrentaron con los policías. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desalojaron a los policías antimotines de las instalaciones del Distrito Judicial de Guerrero, en la cabecera municipal de Tixtla.

Aproximadamente a las 10:00 horas, cerca de 150 de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos arribaron a las instalaciones del Distrito Judicial de Guerrero, en donde los policías habían desalojado a los trabajadores paristas.

Pidieron a los uniformados que se retiraran, a lo que estos accedieron tras valorar la situación.

Los elementos de Seguridad Pública caminaban hacia la salida en medio de una barrera humana formada por estudiantes y trabajadores del Poder Judicial.

En la retirada comenzaron los empellones, intercambios de palabras y finalmente un enfrentamiento que derivó en una persecución por las principales calles de la cabecera municipal de Tixtla.

En la retirada los policías se reagruparon, lanzaron gases lacrimógenos y solicitaron a sus mandos el envío de refuerzos.

Los estudiantes despojaron a los antimotines de por lo menos 30 escudos, fornituras y toletes.

Los vecinos de las zonas cercanas se refugiaron en sus domicilios para evitar quedar en medio de la confrontación.

En Iguala fueron habitantes de colonias populares los que repelieron a los policías, luego de que estos replegaran a los empleados.

Hubo un intenso intercambio de pedradas, las cuales cesaron cuando se anunció la instalación de una mesa de  trabajo en Chilpancingo.