Desalojan hospital en Puebla por fuga de combustible

El Hospital General de Tepeaca fue desalojado la madrugada de este lunes por un intenso olor a gasolina, ocasionado por una fuga de combustible en una toma clandestina.

Puebla

Por un intenso olor a gasolina, pacientes y trabajadores del Hospital General de Tepeaca fueron desalojados la madrugada de este lunes.

Personal de Protección Civil del municipio informó que hubo una fuga en una toma clandestina en la comunidad de San Felipe Tenextepec, a 2.5 kilómetros de distancia del hospital.

La Secretaría de Salud en el estado informó que, conforme a los protocolos de seguridad, el Hospital fue evacuado de manera parcial; siete pacientes, entre ellos una embarazada, fueron trasladados a unidades médicas cercanas a la zona.

Cinco pacientes fueron traslados al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Amozoc y dos al hospital del ISSSTE.

Dos enfermeras presentaron cuadros de intoxicación, confirmó Protección Civil del Estado.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Bomberos y Protección Civil de Tepeaca controlaron la fuga tras dos horas de trabajos, y las operaciones del hospital se normalizaron.

"Todo se hizo conforme a protocolos establecidos para seguridad de los pacientes y del personal", informó la Secretaría de Salud.