Ya no hay desaparecidos de la CETEG: vocero

Walter Añorve dijo que después de la "represión" algunos docentes se escondieron por algunos días hasta que se sintieron con la confianza para regresar.
Policías federales desalojaron el martes a maestros de la CETEG del bulevar Las Naciones, en Acapulco.
Policías federales desalojaron el martes a maestros de la CETEG del bulevar Las Naciones, en Acapulco. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Al cumplirse casi una semana del desalojo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero del bulevar Las Naciones en Acapulco, en el que siete policías y 15 maestros resultaron heridos, ya no se reporta ningún desaparecido.

Así lo conformó Walter Añorve, vocero de la CETEG, quien dijo que luego de que los policías desalojaron a los maestros algunos se escondieron por varios días.

"Muchos de ellos después de la represión se dispersaron, algunos no llevaban recursos económicos para regresar a sus casas y otros se escondieron por algunos días hasta que se sintieron con la confianza para regresar", dijo en entrevista telefónica.

Explicó que los 13maestros que estaban reportados como desaparecidos pasaron lista con la CETEG este lunes, mientras que ya nada más hay dos maestros hospitalizados, pero existe una cantidad de heridos que se están atendiendo fuera del hospital.

El martes pasado la Policía Federal desalojó a un grupo de maestros del bulevar Las Naciones ya que pretendían avanzar al estadio en el que se llevaba a cabo el Abierto de Tenis de Acapulco.

En la refriega murió un profesor de la CETEG y varias personas resultaron heridas.