Justifica mando naval respuesta de PF en desalojo en Acapulco

El comandante de la VIII Zona Naval en el puerto, Ángel Sarmiento, dijo que existen medios legales para atender las demandas de los maestros “pero no con violencia”.

Acapulco

El almirante y comandante de la VIII Región Naval en Acapulco, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, afirmó que los agentes federales respondieron ante una agresión y solamente cumplieron con la ley.

“Hay medios legales para que se atiendan las demandas (de los maestros), pero no con violencia, creo que la Policía federal, hasta ahorita ha actuado con demasiada cordura, hasta que los agredieron al aventarle un autobús”, dijo en entrevista en las instalaciones navales.

El mando naval, aclaró que aunque no estuvo en el lugar del desalojo consideró que la Policía Federal tiene dentro de sus funciones salvaguardar las vialidades.

Dijo que Acapulco es la cuna del turismo, y si los maestros bloquean el aeropuerto afecta a prestadores de servicios turísticos, afecta “al pueblo”, expresó el almirante Sarmiento Beltrán.

“Todos tienen derechos al libre tránsito y por muy legitimas que sean las demandas (de los docentes) creo que se afecta al pueblo de Guerrero, al pueblo de Acapulco se les está afectando con esta situación”, reprochó.

-¿Se cumplió con la ley?

-Yo creo que la Policía federal, cumplió con la ley; una de sus funciones es salvaguardar el libre tránsito. Tengo entendido que fue agredida con un autobús, les aventaron un autobús encima, entonces yo les preguntaría si ustedes le avientan un vehículo a la policía que crees qué te pasaría a ti.

El comandante de la VIII Región Naval, insistió en que hay medios legales para que se atiendan las demandas, pero rechazó que sea a través de la violencia, y consideró que la Policía federal “hasta ahorita ha actuado con demasiada cordura, hasta que los agredieron al aventarle un autobús”, justificó.

“Quien lo haga tiene consecuencias”, remarcó.