Retiran bloqueo de planta de Pemex en Rosarito

Policías federales desalojaron a los manifestantes que bloqueeron el acceso a la planta de almacenamiento de Pemex de Playas de Rosarito, que afectó a más de 100 gasolineras en la región.
Desde las 5:00 horas, los manifestantes permitieron la salida de las pipas cargadas de gasolina.
Desde las 5:00 horas, los manifestantes permitieron la salida de las pipas cargadas de gasolina. (Bernardo Cisneros)

Mexicali

Elementos de la Policía Federal desalojaron a un grupo de manifestantes que bloqueaban los accesos de a la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos de Playas de Rosarito, en protesta al incremento al precio de la gasolina.

TE RECOMENDAMOS:Bloquean terminal de abasto de Pemex en Mexicali

El desalojo se efectuó a las 05:00 horas, cuando los elementos de las policías Federal División Caminos y de Municipal de Playas de Rosarito, se apostaron en la entrada principal de la planta de almacenamiento de Pemex y con patrullas liberaron la salida de las primeras cuatro pipas cargadas con gasolina.

Las cuatro pipas fueron escoltadas hasta los tanques de almacenamiento del aeropuerto Internacional de Tijuana, "Abelardo L. Rodríguez", donde ya se reportaba la falta de gasolina, lo que arriesgó la cancelación de vuelos nacionales e internacionales.

Al termino del operativo de desalojo, Enrique Juárez Méndez, Subsecretario del Gobierno del Estado en Tijuana, propuso a los manifestantes instalar una mesa de trabajo al mediodía.

El bloqueo de la planta provocó que alrededor de 100 estaciones de gasolina ubicadas en los municipios de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, reportaran desabasto de gasolina Magna.

Por la noche del jueves, en Tijuana y Playas de Rosarito, cientos de automovilistas acudieron a las estaciones para cargar combustible, ante el temor de un desabasto generalizado.

FLC